Diseño de marca
Hablar de una empresa es hablar de imagen. Y si hablamos de imagen de marca, el diseño de marca tiene mucho que decir. En la época actual, la apariencia es un factor con mucha importancia para captar nuevos clientes. Por ello, cada día más negocios apuestan por contratar a profesionales del diseño. Destacar entre la competencia puede ser determinante y desde Kevin Rizo vamos a explicarte por qué.
El diseño de marca entra en el terreno del branding y de la identidad visual para conseguir que una empresa cuente con una esencia propia, única y distinguida. Este apartado engloba elementos concretos de una marca: tipografía, logotipo, colores, personalidad, valores… Con un diseño de marca bien definido, tendremos los recursos necesarios para empezar a hablar de nuestra identidad de marca.
El espacio digital es el principal vehículo de una marca para darse a conocer. Debido a la feroz competencia que reina en los canales online, la diferenciación es clave de cara a generar negocio con nuestra marca. Ser diferente al resto implica dos cosas: llamaremos la atención de la gente y destacaremos entre la multitud. El diseño de marca tiene unos componentes que hay que conocer.
En primer lugar y ya la hemos mencionado anteriormente, tenemos la identidad visual, que incluye logotipo, tipografía, paleta de colores, iconografía y otros elementos gráficos que representan visualmente una marca. Seguiríamos con el lenguaje visual, que son aquellos recursos que construyen la percepción visual de la marca, independientemente del medio y del contexto.
A continuación, tendríamos las pautas gráficas. Este componente tiene como objetivo asegurarse de que las directrices estipuladas se cumplen a lo largo del tiempo. Por último, encontramos la adaptabilidad. Es la capacidad del diseño para adaptarse a los diferentes canales y medios. Y no solo eso, también es la capacidad de evolucionar. A veces, las tendencias nos hacen cambiar la estrategia y nuestra marca tiene que ser capaz de adaptarse a lo que venga. Eso sí, sin perder su coherencia.
Por todo esto y mucho más, el diseño de marca es muy importante. Bien ejecutado, genera preferencia y relevancia, puede lograr crear una conexión emocional con tus clientes. Los elementos visuales y el lenguaje gráfico fortalecen la percepción de la marca, lo que puede potenciar otros activos de la empresa: material corporativo, experiencia en puntos de venta, etc.
Si estás teniendo dificultades para definir tu propuesta de valor, el diseño de marca puede marcarte el camino. Y no olvidemos que una gran propuesta de valor facilita la decisión de compra de todo usuario. Ligado a esto, el posicionamiento de la marca en el mercado será mucho más fuerte, destacando por encima del resto.
Para finalizar, insistimos, una marca tiene que ser capaz de evolucionar y adaptarse a las nuevas tendencias. El entorno en el que nos movemos es cambiante, por lo que evolucionar es sinónimo de supervivencia. El diseño de una marca es una herramienta vital para cualquier negocio. Contacta con Kevin Rizo para resolver tus dudas y dar forma a tu proyecto de marca.